Dedico este libro a Miguel Ángel Manias, con quien establecimos las desnudas liturgias de un amor que se oficia con todo el corazón hecho raíces

Adentro de nosotros.

Ha pasado la noche de los tigres
rugiendo entre la escarcha
su maraña de furia y desenfreno,
la noche de las gotas insurgentes
calcinando los muslos encendidos,
la noche de los fuegos,
la noche de amapolas y colmillos
y suspiros
y fiebre
y sol que estalla
en las grietas azules de los besos.
La noche de la sed,
de los combates,
del remolino hambriento.
Se diría que todo fue destruido
entre el sonido sordo de los truenos.
Pero,
acaso,
tu mano a la deriva
enlazando mis dedos,
la alianza de tu hombro y mi mejilla,
nuestro tiempo de luna sin rincones
habitando el silencio,
nos encrespa esta pálida ternura
que multiplica estrellas en mis venas
mientras te escucho,
apenas,
naufragar en la piel de tu cansancio
junto a la exacta piel de mi cansancio...
al oeste de todas mis mañanas,
en el flanco derecho de los sueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Norma:
-Interesante punto de vista sobre el amor ya entrado en otra etapa, de costumbre, lealtad respeto y comunicación, o sea un amor maduro, ese que ha superado la chispeante etapa de la pasión fugáz, al menos eso pude interpretar desde mi punto de vista. Un poema cargado de sentimiento salpicado de gemas .
Besos
A.M.R.F.

Acerca de la autora

Acerca de la autora
Centro Cultural San Domingo - Oaxaca (México) 2004

Biobibliografía

Norma Segades Manias, Santa Fe, Argentina, 1945. Ha escrito *Más allá de las máscaras *El vuelo inhabitado *Mi voz a la deriva *Tiempo de duendes *El amor sin mordazas *Crónica de las huellas *Un muelle en la nostalgia *A espaldas del silencio *Desde otras voces *La memoria encendida * A solas con la sombra *Bitácora del viento *Historias para Tiago y *Pese a todo (CD) En 1999 la Fundación Reconocimiento, inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo, le otorgó diploma y medalla nombrándola Alicia por “su actitud de vida” y el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE) le hizo entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por “su meritorio aporte a la cultura”. En el año 2005 fue nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe “por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional”. En 2007 el Poder Ejecutivo Municipal estimó oportuno "reconocer su labor literaria como relevante aporte a la cultura de la ciudad".

Datos personales